Los días de las hijas

Eva:

Sabes que Laia está en un país distinto al mío. First time. Durante una semana el trayecto entre nosotras habría de hacerse en avión. Al irse, Laia me dejó una carta y unas instrucciones: haz pilates, pasea y si me echas de menos escucha la canción de Manu Carrasco «Qué bonito es querer». La carta la leí, pero la canción no la había puesto antes de que me preguntara por whastapp: ¿la has oído? La canción contiene una alegría reventona desde la primera nota. Es una canción dedicada a una amiga con la que creces «no matter what» (no importa cómo). Pase lo que pase. Siempre.


Laia me llama mami. Yo lo interpreto como una madre pequeñita que crece contigo pero también puede achicarse. Es un amor tan precioso que me ha hecho pensar insistentemente en celebrar los días de las hijas. Días para abrir la potencia del mirar atrás, hacia lo pequeñas que fueron y lo chiquitas que rápidamente nos harán. Mirar hacia ese crecer apabullante que no para de desafiarnos, al tiempo que nos llena con la plenitud de lo bonito. Bonito es una de mis palabras favoritas; es lo bueno pequeño. ¡Un amor de hija: bueno, pequeño, que enseña a soltar… es el que quiero para todo! Justo el amor que Laia me da.

Flor:

¡Qué maravilla lo de las hijas! Y eso que ya sabes lo que me costó asumirme como madre, la cantidad de inseguridades por la inexperiencia en el nuevo rol y la dificultad de adaptar mi anterior existencia al cuidado de la nueva vida…  

De estos diecisiete años como madre elijo los momentos deslumbrantes que tiene la crianza y la belleza de ver crecer una persona a tu lado. Pero si hay algo que me fascina especialmente es ese viaje en el tiempo que me ha permitido volver a transitar por mi pasado y entenderme mejor a través de sus ojos. Esa vida que emerge a tu lado y que, entre otras muchas cosas, es una invitación a revivir tu infancia y adolescencia mientras acompañas la de ella.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo